Posted inReporte 2024

IEE ordena ‘voto por voto’ en San Pedro Cholula tras diferencia del 1.5 % entre Roxana y Tonantzin

El IEE Puebla ordenó realizar el “voto por voto” en San Pedro Cholula ya que la diferencia entre candidatas tras varios cómputos siguió siendo menor del 1.5 por ciento.
Diferencia entre candidatas en San Pedro Cholula es mínima: IEE ordena realizar el "voto por voto"
Sesión del IEE

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ordenó realizar el “voto por voto” en el municipio de San Pedro Cholula después de que, durante los cómputos supletorios, la diferencia fue menor al 1.5 por ciento.

Tras más de 15 horas de sesión permanente en la que se realizó el conteo supletorio, se terminó por ordenar la reapertura de toda la paquetería.

En una primera instancia, la consejera presidenta del IEE Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, ordenó reabrir 123 paquetes de 184, los cuales no contaban con las actas correspondientes o presentaban una diferencia aritmética.

Sin embargo, después del primer recuento del IEE, la diferencia entre las candidatas de “Mejor Rumbo para Puebla” y “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” en San Pedro Cholula, Roxana Luna y Tonantzin Fernández, continuó siendo menor del 1.5 por ciento.

Por tanto, los representantes de los partidos del PRD y Morena solicitaron la apertura total de los paquetes, es decir, de los 61 restantes, para definir a la ganadora de la elección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.