Tras la condena por la ejecución, la cúpula de Morena mantuvo distancia con su candidato asesinado a la espera de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la posibilidad de que Jaime González fuera vinculado con el crimen organizado.
Fue durante la contienda interna de Morena donde González Pérez fue señalado en campañas de guerra sucia, junto con sus hermanos, como parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.
También en versiones periodísticas y sobre todo después de su asesinato fue vinculado incluso con el presunto capo huachicolero ‘el Toñin’, por ser Acatzingo parte del Triángulo Rojo y zona donde operan los chupaductos.
En tal virtud, ni Olga Romero, ni Agustín Guerrero, ni ningún integrante de la dirigencia estatal del partido, así como tampoco representantes de Alejandro Armenta, se hicieron presentes en el funeral de Jaime González este domingo.
Durante la ceremonia luctuosa, solo familiares, compañeros, amigos, pobladores y los integrantes de su planilla al Ayuntamiento de Acatzingo acompañaron el cuerpo de Jaime González Pérez, candidato de Morena, quien fue privado de la vida a manos de cuatro sicarios en un ataque directo.
El cuerpo de Jaime González Pérez arribó al mismo lote de autos donde apenas unas horas atrás había sido acribillado durante el sábado. Ahí mismo se realizaron las exequias del político poblano.
En cuanto al ámbito legal, únicamente, el equipo de campaña de Jaime González fue el que se hizo presente y organizó una rueda de prensa en la que propusieron que Carlos González, hermano del candidato, sea quien ocupe su lugar para competir por la alcaldía de Acatzingo en los comicios del 2 de junio.
Es de mencionar que, ayer cuando se dio a conocer el lamentable hecho, Alejandro Armenta, José Chedraui Budid, Olga Romero Garci-Crespo y hasta Claudia Sheinbaum lamentaron el hecho y pidieron a la Fiscalía que lleguen a las últimas consecuencias para que los culpables paguen el hecho.
En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Javier Aquino Limón como representantes del gobierno estatal también instaron a la dependencia para agilizar la entrega de indicios.