Posted inReporte 2024

Edil de Zapotitlán continúa prófugo tras ser acusado de asesinar al chofer del candidato del PT

El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, sigue sin aparecerse en el Ayuntamiento de dicho municipio
Edil de Zapotitlán continúa prófugo tras ser acusado de asesinar al chofer del candidato del PT
Emiliano Vázquez Bonilla

A una semana del proceso electoral, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, continúa prófugo de la justicia tras ser acusado de asesinar al chofer del candidato del PT por la alcaldía de este municipio el pasado 31 de mayo.

Vázquez Bonilla es el principal sospechoso del asesinato de Omar Malagón, alias “El Güero”, chofer de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de este municipio.

Durante la tarde del 31 de mayo, Emiliano Vázquez Bonilla fue señalado por estar en estado de ebriedad y atacar a balazos un vehículo en el que viajaban militantes petistas, dejando a dos lesionados y asesinando al chofer, quien se identificó como Omar Malagón, alias “El Güero”.

Tras percatarse de la situación, la hermana del edil y además candidata del partido Verde de Zapotitlán de Méndez, Adelaida Vázquez, encubrió al asesino Emiliano Vázquez Bonilla, escondiéndolo en su domicilio.

A 11 días del asesinato de “El Güero”, el edil Emiliano Vázquez Bonilla sigue sin aparecerse en el Ayuntamiento de Zapotitlán de Méndez, por lo que los habitantes de este municipio se encuentran sin alcalde desde que ocurrieron los hechos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...