Posted inReporte 2024

El candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán fue atacado a balazos después de denunciar a Tepole

Fue el lunes a través de un mensaje de audio que Juan Sandoval fue amenazado de muerte, y el martes lo atacaron llegando a su casa de campaña
El candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán fue atacado a balazos después de denunciar a Tepole
El candidato de MC a la alcaldía de Tehuacán fue atacado a balazos después de denunciar a Tepole

El candidato a la alcaldía de Tehuacán por Movimiento Ciudadano, Juan Sandoval, señaló que tras dar a conocer sus denuncias en contra de Pedro Tepole, su coordinador de campaña recibió las amenazas de muerte hacia él, y luego fue atacado a balazos llegado a su casa de campaña.

Fue el lunes 27 de mayo, que su coordinadora de campaña recibió un mensaje de audio en el que se escuchan amenazas explícitas dirigidas a todo el equipo de campaña del partido de Movimiento Ciudadano en Tehuacán.

En el audio, con lenguaje altisonante, se puede escuchar: “Esas denuncias que fueron a poner me perjudican a mí, pero también se lo va a cargar a ustedes, es por las buenas o por las malas”.

Las amenazas sugieren que el remitente podría estar vinculado con actividades ilícitas en complicidad con alguno de los dos candidatos denunciados.

En el mensaje se hace una amenaza directa a Juan Sandoval y a su equipo, afirmando que debido a las denuncias, “se van a quebrar” a toda su familia.

A pesar de la gravedad de las amenazas, Sandoval aseguró que no teme por su vida ni por el intento de desprestigiar su imagen, ya que no tiene nada que ocultar.

Sin embargo, el martes 28 de mayo por la mañana, fue víctima de un atentado afuera de su casa de campaña, cuando un vehículo se emparejó al suyo y lo balacearon.

Se trató de dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes dispararon en contra del candidato cuando iba a bajar de su camioneta en compañía de su coordinadora de campaña.

Sin embargo, lograron esquivar las balas de las cuales dos, quedaron impactadas en la unidad, por lo que se ubicaron cuatro casquillos de 9 milímetros.

Además, fue colocada una manta en la misma unidad que resultó baleada la cual tenía por mensaje “mira bien hijo de la verg* déjate de m*mad*s de tus denuncias  y ábrete a la verg* de la contienda”.

Posteriormente ambos sujetos huyeron de la escena y no lograron ser identificados por el candidato. 

A decir del aspirante a la alcaldía municipal, no se bajará de la contienda, asegurando que la ciudadanía debe unirse por la paz del  municipio, la justicia y la seguridad.

Cabe destacar que Juan Sandoval acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia formal, aunado a que tendrá vigilancia por parte de elementos de la Policía Estatal.

Asimismo, destacó que por ahora no puede acusar directamente a ninguno de los candidatos de la contienda, aunque se mantendrá vigilante ante cualquier otra situación que pueda surgir como resultado de las denuncias presentadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...