Posted inReporte 2024

Toño López acusa al Ayuntamiento de estropearle su cierre de campaña (VIDEO)  

El candidato de Morena a diputado federal señaló que el Ayuntamiento le arruinó su cierre de campaña.
Toño López acusa al Ayuntamiento de estropearle su cierre de campaña
Antonio López Ruíz, candidato de Morena a diputado federal

Un nuevo capítulo en el conflicto entre el Ayuntamiento de Puebla y Antonio López Ruíz, candidato de Morena a diputado federal ocasionó la cancelación del evento de cierre de campaña del aspirante del distrito 11.  

Esto luego de que el abanderado de la coalición “Sigamos haciendo historia” acusó a la administración municipal encabezada por Adán Domínguez Sánchez de obstaculizar su cierre de campaña programado para el próximo miércoles 22 de mayo.  

Durante un encuentro con madres del sur de la ciudad de Puebla, el candidato morenista señaló que el Instituto Municipal del Deporte le negó los permisos para ocupar las canchas de béisbol de la colonia Guadalupe Hidalgo donde pretendía realizar su evento.  

Sin embargo, agregó que está dependencia si otorgó permisos a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos del PRIANRDSI a la gubernatura del estado y la presidencia municipal respectivamente para realizar un evento un día antes en este espacio.  

“Todo mundo y todos ustedes saben que el cierre de campaña en el sur lo teníamos puesto desde hace una semana en los campos de béisbol de Guadalupe Hidalgo, pues resulta que me acabó de enterar que el Instituto Municipal del Deporte me acaba de negar el permiso para hacer este evento y ellos se acaban de poner el evento el martes de cierre (de Eduardo Rivera y Mario Riestra) donde van todos, imagínense de lo que están siendo capaz porque tanto miedo les da que en el sur les vamos a ganar”.  

Al respecto, fuentes al interior del Ayuntamiento de Puebla confirmaron lo mencionado por López Ruíz; sin embargo, explicaron que no se le permitió realizar este espacio administrado por el municipio a fin de evitar alguna sanción en materia electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...