Posted inReporte 2024

Dos muertos y un lesionado tras ataque armado en Coyomeapan durante jornada electoral (VIDEO)

El enfrentamiento generó una persona herida de bala y hasta el momento dos fallecidos
Suspenden de elecciones en Coyomeapan tras irrupción armada; hay dos muertos
Municipio de Coyomeapan

La jornada electoral en el municipio de Coyomeapan se ha visto empañada por la violencia, resultando en la suspensión de las elecciones y la cancelación de la casilla 307, tras la irrupción de hombres armados en el proceso electoral.

Por lo anterior, se confirmó el segundo hombre fallecido quien fue identificado como Alfredo Mazahua, el cual también fue herido de bala durante el enfrentamiento y a pesar de los esfuerzos por trasladarlo a un hospital para recibir atención médica, perdió la vida en el camino.

Recordar que en un inicio de hablaba de una persona fallecida una más herida de bala

Cabe recordar que el enfrentamiento se originó entre simpatizantes de la candidata a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Clarisa Reyes Olaya, y partidarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha informado que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Y se ha desplegado un operativo de seguridad en la zona para garantizar la protección de los habitantes y evitar nuevos incidentes.

o a las autoridades una pronta resolución de los hechos. Se espera que las elecciones puedan reprogramarse una vez que se restablezca el orden y la seguridad en la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...