Posted inReporte 2024

IEE inicia proceso de sanciones para periodistas que violaron veda electoral

El Instituto Electoral del Estado señaló que ha iniciado un proceso sancionador para los periodistas por violar la veda electoral.
IEE inicia proceso de sanciones para periodistas que violaron veda electoral
Instituto Electoral del Estado

Por violar la veda electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, inició un Proceso Especial Sancionador en contra de tres periodistas por adelantar resultados de encuestas.

Así lo informó el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano, durante la reanudación de la sesión permanente del Consejo General del IEE Puebla.

El consejero reportó que la Secretaría Ejecutiva inició de oficio un Proceso Especial Sancionador derivado de la aparición de encuestas de salida del que fueron publicadas en redes sociales publicadas antes de las 18:00 horas.

Por tanto, la Comisión de Quejas y Denuncias aprobó, como medida cautelar, ordenar el retiro de diversas publicaciones, por considerar que éstas vulneran el desarrollo de la jornada democrática.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la queja en contra de los periodistas Viridiana Lozano, Arturo Luna y Fernando Maldonado, después de publicar encuestas a favor de Alejandro Armenta.

Solo una casilla no se instaló en Puebla

Asimismo, en sesión se informó que de las ocho mil 319 casillas que estaban planeadas para ser instaladas este 2 de junio, no se logró hacerlo en una sola, por lo que se registró un avance del 99.8 por ciento.

Se trató del caso de Tlapanalá, en donde sujetos armados irrumpieron para robarse las boletas. La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) se logró la detención de los presuntos responsables, quienes quemaron las boletas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Etiquetas:
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.