Posted inReporte 2024

‘El Moco’ fue citado a comparecer ante un juez por amenazas: Fiscalía  (VIDEO)

El fiscal Gilberto Higuera informó que Juan Lira “El Moco” fue citado este día a comparecer tras las amenazas que realizó contra las autoridades estatales.

El ex candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado “El Moco”, tiene que comparecer ante un Juez.

Así lo dio a conocer este jueves el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Detalló que Lira Maldonado, “El Moco”, lo tiene que hacer este mismo día por supuestas amenazas que rompen la paz del municipio.

“El día de hoy (jueves) tiene que estar compareciendo con un Juez allá, en Chignahuapan para que la Fiscalía le formule imputaciones”, reiteró Higuera Bernal.

Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, señala que el excandidato a la presidencia municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, fue llamado el día de hoy para comparecer ante un juez de  la demarcación, por supuestas amenazas que rompen con la paz en el municipio.

Cabe recordar que, aunque perdió en las urnas, “El Moco” se proclamó ganador tras las elecciones del pasado 2 de junio.

De no reconocerlo, amenazo a las autoridades estatales diciéndoles que “soltaría al tigre”.

El ex candidato previo a los comicios tramitó un amparo en contra de cualquier aprehensión en su contra.

En su historial, cuenta con un ingreso al Penal de Tepexi de Rodríguez tras ser detenido en octubre del 2020 por narcomenudeo, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio en grado de tentativa.

Imagen de síguenos en Google news