Posted inReporte 2024

“El Moco” sigue sin recibir constancia como edil de Chignahuapan; Consejo del IEE luce en completo abandono

Autoridades electorales, no tienen un posicionamiento al respecto, por lo que se desconoce si se va a presentar Juan Lira Maldonado
"El Moco" sigue sin recibir constancia como edil de Chignahuapan; Consejo del IEE luce en completo abandono
Juan Lira Maldonado; Consejo Municipal de Instituto Electoral del Estado en Chignahuapan

Desde la tarde de ayer trascendió que las instalaciones del Consejo Municipal de Instituto Electoral del Estado se encuentran cerradas y abandonadas. Esto luego de que todos los consejeros abandonaran sus cargos tras la presunta privación de libertad del consejero presidente Aarón Ortega León.

Hasta el cierre de esta nota, las inmediaciones de las instalaciones del IEE en el municipio de Chignahuapan, se encuentran abandonadas.

En el sitio, sólo se observa una patrulla de la policía estatal sin personal que informe al respecto de lo consiguiente en el proceso.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, se ha llevado la entrega de las constancias a los candidatos electos en los comicios del pasado 02 de junio.

De acuerdo a los datos del cómputo final, en Chingnahuapan Juan Lira Maldonado, candidato del Partido Fuerza por México, resultó ganador de los comicios del municipio.

Sin embargo y hasta el momento, autoridades electorales, no tienen un posicionamiento al respecto. Por lo que se desconoce si se va a presentar Juan Lira Maldonado o si nuevamente irá en su lugar una botarga a recibir dicha constancia, como lo hizo en su cierre de campaña.

"El Moco" sigue sin recibir constancia como edil de Chignahuapan; Consejo del IEE luce en completo abandono
Reunión de Juan Lira Maldonado con medios de comunicación

Este día, Juan Lira Maldonado mantuvo una reunión, de carácter importante, con medios de comunicación.

Sin embargo, no ha salido a dar una postura oficial sobre su constancia de mayoría. Además de que ningún medio local ha publicado nada.

Todo lo anterior, en el marco del día en conmemoración de la “Libertad de Expresión”, 07 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...