Posted inReporte 2024

El PRI abandonó sus bases sociales en Puebla y por eso perdió: Isabel Merlo (VIDEO)

La expriista Isabel Merlo atribuyó la derrota del PRI en los comicios del pasado 2 de junio a las malas decisiones de las dirigencias nacional y estatal.
El PRI abandonó sus bases sociales en Puebla y por eso perdió: Isabel Merlo
Isabel Merlo Talavera

La expriista Isabel Merlo Talavera atribuyó la derrota del partido tricolor en los comicios del pasado 2 de junio a las malas decisiones de las dirigencias nacional y estatal del Revolucionario Institucional (PRI) las cuales, dijo, abandonaron las causas sociales que anteriormente arropaban.

En entrevista para Diario CAMBIO, la ahora suplente de Lizeth Sánchez García en el Senado de la República lamentó la crisis que vive actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue desplazado como la quinta fuerza política de la entidad luego del proceso electoral.

“Coincido con la diputada local Silvia Tanús Osorio en que el PRI abandonó las causas sociales que anteriormente abanderaba, lo que le restó votos en los comicios del pasado 2 de junio”, comentó.

A ello, sumó las malas decisiones tomadas durante el proceso electoral por las dirigencias del partido a nivel nacional y estatal, las cuales, según dijo, no estuvieron a la altura de las exigencias priistas.

Finalmente, Merlo Talavera atribuyó la derrota del partido tricolor a esta serie de circunstancias, por lo que recomendó a la dirigencia estatal del PRI volverse a acercar a la militancia de su partido.

“Sin duda, la dirigencia estatal y la nacional se alejaron de la base social, se alejaron de las causas que han movido por décadas a nuestro querido partido (…). El PRI de Puebla se convirtió en una camarilla de cuates sin información, sin considerar los méritos. Eso sin duda alguna fue parte esencial para los números que hoy vemos; no hubo capacidad para estar a la altura de las exigencias”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...