Posted inReporte 2024

Terror en Tehuacán: sicarios de Pedro Tepole balean a dos por grabar compra de votos a su favor

La mañana de este miércoles autoridades encontraron 30 casquillos percutidos y rastros de sangre en Tehuacán
Terror en Tehuacán: sicarios de Pedro Tepole balean a dos por grabar compra de votos a su favor
Elementos policiales y de la Guardia Nacional acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

La mañana de este miércoles, una llamada de auxilio al 911 alertó sobre múltiples detonaciones por arma de fuego en la intersección de calle Nacional y 5 de mayo, en la junta auxiliar de Tehuacán.

Elementos policiales y de la Guardia Nacional acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

A su llegada, las autoridades encontraron 30 casquillos percutidos y rastros de sangre, pero no había presencia de las víctimas en el sitio.

Según testimonios recabados, en un domicilio particular se realizaba una reunión donde presuntamente se vendían votos a favor del candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, Pedro Tepole.

Dos sujetos, que aparentemente comenzaron a grabar la situación, fueron atacados a balazos por individuos ligados al candidato.

Ambos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospitales General de Tehuacán para recibir atención médica.

Durante el caos desatado por las detonaciones, quienes estaban dentro del domicilio salieron huyendo, dejando en su paso varias copias de credenciales de elector esparcidas en el lugar.

Las autoridades continúan investigando el hecho que resalta la violencia y tensión que puede rodear los procesos electorales en algunas regiones del país.

Medio Millón de pesos se robaron y dos personas heridas en tiroteo de Tehuacán

Al menos 30 casquillos percutidos y sangre derramada en el suelo fueron las evidencias que quedaron tras las denotaciones de arma de fuego

Este lunes por la mañana en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, personas de la zona escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego, en la calle Nacional y 5 de mayo, generando pánico entre los residentes de la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron rápidamente al lugar de los hechos; por lo que, al realizar la inspección, encontraron al menos 30 casquillos percutidos y rastros de sangre, evidenciando la magnitud del ataque.

En una de las versiones transciende que en el interior de un domicilio particular se encontraba un grupo de personas, aparentemente formadas para recibir dinero en efectivo a cambio de sus votos.

La situación dio un giro trágico cuando un comando armado irrumpió en el lugar y robó un millón y medio de pesos en efectivo, presuntamente destinados a la compra de votos para un candidato local.

De manera extraoficial, se informó que la persona encargada de resguardar el dinero fue brutalmente golpeada durante el asalto y debido a la gravedad de sus heridas, esta persona fue trasladada de inmediato a un hospital por medios particulares.

El caos y el pánico se apoderaron de aquellos que se encontraban dentro del domicilio; ya que, al escuchar las detonaciones, muchos salieron corriendo, provocando que varias copias de credenciales de elector fueran esparcidas en su huida.

Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer los detalles del ataque y dar con los responsables.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.