Posted inReporte 2024

Elías Aguilar riega el tepache: AA sacará 1.7 millones de votos, no los 2 proyectados

El director de Indicadores SC explicó que mientras Armenta Mier recabará 1.7 millones de votos, su rival Eduardo Rivera alcanzará cerca de 800 mil sufragios
Elías Aguilar riega el tepache: AA sacará 1.7 millones de votos, no los 2 proyectados
Elías Aguilar riega el tepache: AA sacará 1.7 millones de votos, no los 2 proyectados

Elías Aguilar García, director de Indicadores SC, auguró que el abanderado de Morena al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier no logrará su meta de dos millones de votos el próximo 2 de junio, puesto que de acuerdo con sus predicciones solo alcanzará un millón 700 mil esta contienda electoral.

En una rueda de prensa conjunta con el equipo de voceros de Alejandro Armenta, Elías Aguilar destacó que Armenta Mier buscará “imponer un récord en la gubernatura“, convirtiéndose en el candidato con mayor respaldo ciudadano en la historia del estado.

Aguilar García explicó que su predicción se basa en el análisis de las tendencias electorales, señalando que Armenta recabaría un millón 700 mil votos, mientras que otros 800 mil serían para Eduardo Rivera, abanderado del PAN.

“Va a ganar con una tendencia de votos imponiendo un récord en la gubernatura siendo el gobernador del estado con más votos (…) hasta este momento el candidato Alejandro Armenta tendría un millón 700 mil votos en la elección de gobernador del estado, otros 800 mil de Eduardo Rivera con una distancia de aquí al día de la elección”, declaró Aguilar.

Sin embargo, Elías Aguilar también anticipó que esta percepción puede ampliarse y que la preferencia a favor de Alejandro Armenta podría aumentar en los próximos días, lo que sugiere un escenario cambiante en la contienda electoral.

Cabe mencionar que al inicio de las elecciones, Alejandro Armenta se planteó el reto y prometió dos millones de votos a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, el millón 700 mil votos están considerados únicamente para el candidato a la gubernatura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...