Tras el atentado que recibió el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, Juan Sandoval, el contendiente por la coalición PRI, PAN, PRD y PSI, Eliseo Lezama Prieto lamentó el hecho:
“Quiero mandarle a Juan un abrazo fuerte, sé que está estable y fuera de algún otro peligro, es una situación que no debe pasar con nadie”, declaró Lezama Prieto.
El representante expresó que este acto de violencia ensombrece el proceso electoral, destacando los esfuerzos conjuntos realizados por todos los candidatos durante las últimas semanas.
Por lo cual, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice las diligencias correspondientes y se esclarezca el caso lo antes posible con el objetivo de dar con los responsables.
Asimismo, agregó que, hasta el momento, él o su equipo no ha sido víctima de amenazas, pero subrayó la necesidad de extremar las precauciones debido a la exposición pública que conlleva la contienda electoral.
“Con algunas situaciones que han venido ocurriendo, hemos tenido que contemplar la presencia de personal de seguridad, sobre todo en los recorridos y traslados durante esta contienda electoral”, añadió.
Este accidente añade tensión al ambiente electoral en Tehuacán, generando preocupación entre los candidatos y la ciudadanía, por lo cual las autoridades locales y electorales han sido instadas a garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico de las elecciones en un contexto que ya muestra signos de creciente violencia política.