Hombres armados entraron a la casa del hermano de la candidata del PAN, Guadalupe García Lázaro para amenazarla para que decline su participación por la presidencia municipal de Guadalupe, además de que robaron tres autos.
Acompañada del representante de #AcciónNacional, Óscar Pérez Córdoba y @rafavon, Guadalupe García, candidata a Presidenta Municipal de Guadalupe acudió a las oficinas del @Puebla_IEE, para solicitar a las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de las y los… pic.twitter.com/8x1J2p0U0N
— Augusta DíazdeRivera (@Augustadrh) May 23, 2024
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, informó el Partido Revolucionario Institucional en Puebla (PRI) al referir uno de los integrantes de la familia de la candidata fue víctima de un secuestro exprés.
De acuerdo con el PRI, la familia de la candidata tiene identificados plenamente a los autores intelectuales de esta intimidación por parte de un grupo armado y procedió con su denuncia.
Los familiares relataron que el grupo armado pidió que Guadalupe García dejara el municipio a las 18:00 horas del 22 de mayo. Además de que un integrante fue privado de su libertad y después abandonado a kilómetro de su hogar.
“Se han presentado las denuncias correspondientes, ya que uno de los integrantes fue privado de su libertad. Asimismo, en el lugar de los hechos fueron robados tres vehículos que servían a los afectados para realizar su trabajo diario”, reporta en un comunicado.
El PRI condenó los hechos en Guadalupe, en los que amenazaron y robaron a la familia de nuestra candidata Guadalupe García Lázaro, con la finalidad de obligarla a retirarse de la contienda.
Asimismo, pidieron a las autoridades aplicar la ley a los responsables, puesto que ha hecho caso omiso a las denuncias realizadas, ya que, hasta el momento “no ha sido detenido alguno de los agresores de nuestras candidatas y candidatos, lo que es totalmente reprobable”.