Posted inReporte 2024

Pobladores también piden “voto por voto” en Palmar de Bravo: acusan que el candidato del Verde ganó con trampas (VIDEO)

Entre las irregularidades que pobladores acusaron está la comprade votos por funcionarios y que Adán Silva ganó sólo por 300 votos
En Palmar también piden “voto por voto”: candidato del Verde ganó con trampas (VIDEO)
Protesta en Palmar de Bravo por resultados electorales

Ante la virtual reelección de Adán Silva Valeriano, candidato del Partido Verde a la alcaldía de Palmar de Bravo, simpatizantes de distintos candidatos exigieron ante el Consejo Municipal Electoral el conteo de voto por voto, casilla por casilla, pues afirmaron que hay irregularidades con su triunfo.

Y es que, destacaron, hay irregularidades con varias anulaciones de votos que le dieron la victoria a Silva Valeriano el pasado 2 de junio.

La movilización se registró la mañana de este lunes, cuando los inconformes llegaron a las instalaciones para exigir que se revisen las actas, pues hubo muchas anomalías durante el cierre de casillas, además de que ganó con una diferencia de apenas 300 votos.

En algunos casos, se reportó la llegada de policías vestidos de civiles y portando armas de fuego para intimidar a ciudadanos y que no saliera a votar.

Por su parte, en la junta auxiliar de Cuesta Blanca, acudió una persona a votar y cuando pasó se puso nerviosa y se le cayó una boleta marcada.

Por ello, destacaron que el proceso electoral no fue confiable, por lo que deben abrirse los paquetes.

Es importante mencionar que, en redes sociales, circula un video que muestra cómo en una tienda de Cuacnopalan se están sacando copias de boletas electorales.

Por otra parte, simpatizantes de los diferentes partidos políticos acusaron que había empleados del ayuntamiento de Palmar de Bravo comprando votos a favor de Adán Silva Valeriano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...