Posted inReporte 2024

“Triunfo el pueblo”, dice Barroso tras llevar la delantera como presidente de Tehuacán

En rueda de prensa realizada tras el anuncio de los resultados preliminares, expresó su agradecimiento hacia la ciudadanía
Alejandro Barroso arrasa a la presidencia municipal de Tehuacán
Alejandro Barroso Chávez, candidato por la coalición Morena y PT

Alejandro Barroso Chávez por la coalición Morena y PT, ha sido declarado ganador en las elecciones municipales para la presidencia de Tehuacán, superando a su contrincante Eliseo Lezama Prieto de la coalición PRI-PAN-PRD con un margen del 20 por ciento.

En rueda de prensa realizada tras el anuncio de los resultados preliminares, expresó su agradecimiento hacia la ciudadanía por el respaldo recibido, destacando que “triunfó el pueblo”.

Enfatizó que a pesar de las irregularidades presentadas durante la campaña, como la compra de votos, su triunfo fue limpio y válido. “Este es un triunfo contundente porque la ciudadanía así lo quiso y me eligió como su representante sin necesidad de coacción o compra de votos”, afirmó.

Asimismo subrayó la necesidad de un cambio para Tehuacán y prometió que a partir de este 2024 la población verá una mejoría.

Uno de sus primeros proyectos será la recolección de basura, un problema persistente que ha afectado a los ciudadanos durante el actual trienio, por tanto, Alejandro Barroso aseguró que tal como lo prometió en su campaña, tiene un plan de acción que se pondrá en marcha en los próximos días; y espera que para octubre, cuando asuma oficialmente el cargo, ya tenga una solución implementada.

Además, mencionó que buscará el apoyo de Alejandro Armenta para impulsar a Tehuacán y garantizar una mejora no solo para el municipio, sino también para sus habitantes.

Asimismo, informó que buscara reunirse con el actual presidente municipal, Pedro Tepole, para conocer de primera mano las problemáticas que enfrenta el Ayuntamiento y comenzar a buscar soluciones.

Destacando que su Gobierno será una alcaldía de puertas abiertas y sin corrupción.

Por lo anterior, en cuanto reciba la constancia de mayoría, empezará a construir su equipo de trabajo, ya que aún faltan perfiles para completar el nuevo ayuntamiento, pues a decir de Barroso, sus compañeros serán ciudadanos que estén aptos para el cargo.

Con esta victoria, Alejandro Barroso Chávez se posiciona como una figura clave para el futuro de Tehuacán, con promesas de cambio y mejora en la gestión municipal, que los ciudadanos esperan ver cumplidas en los próximos años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...