Posted inReporte 2024

Episcopado Mexicano llama a Votar  por un México ‘Unido y en Paz’ (VIDEO)

A través de lonas colocadas en las principales iglesias de Puebla, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los fieles católicos a participar en la elección del domingo
Episcopado Mexicano llama a Votar  por un México ‘Unido y en Paz’
Lonas colocadas en las principales iglesias de Puebla

A través de lonas con el lema “Vayamos a votar por México Unido y en Paz” que fueron colocadas en las principales iglesias del Centro Histórico de Puebla, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emprendió una campaña para exhortar a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

A tan solo tres días de la elección, los templos y parroquias de la entidad poblana colocaron estas lonas de la CEM haciendo un llamado a los fieles y demás personas a votar.

Esta es una campaña que no se limita a Puebla, sino que ha sido vista en diversas parroquias a lo largo del país, donde la fe católica tiene más presencia, reflejando un llamado nacional del obispado para participar en las votaciones.

La CEM pretende motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho a elegir de manera reflexiva y pacífica, subrayando la importancia de cada sufragio en la construcción del futuro de México.

La Conferencia Episcopal Mexicana emitió un comunicado titulado ‘Por el bien de México: Participación y civilidad para construir democracia y unidad’, en el que se subraya la importancia de acudir a votar de manera informada el próximo 2 de junio.

El mensaje, difundido en un documento con siete apartados, promueve la participación ciudadana y busca guiar a los votantes en la toma de decisiones responsables y conscientes. La Iglesia católica exhorta a los fieles a ejercer su derecho al voto como un acto de civismo y compromiso con la democracia y la unidad nacional.

“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para votar ni para no salir a votar; ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos derecho a votar libremente; Nuestro voto es secreto y como tal, debe ser respetado plenamente. Salgamos a votar con responsabilidad y convicción: salgamos a ejercer nuestros derechos”, señaló la CEM.  

De igual forma, el clero resaltó que no se dejen atrás las consideraciones que los aspirantes a la presidencia tengan con temas como combate la violencia, medioambiente, educación, salud y legalidad. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.