El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón sentenció que es prematuro decir que el candidato del PRIANRD-SI, Eduardo Rivera fue víctima de un movil político tras el ataque a su domicilio; luego que confirmó, sucedió en la casa de un vecino y el candidato ya contaba con acompañamiento de la Guardia Nacional.
En entrevista, Aquino Limón refirió que lo que se ha dicho sobre un ataque directo políticamente por su candidatura, es un postura apresurada y se tendría que detener hasta que las investigaciones definan el hecho.
“Es su posición pero yo diría que es muy prematura tenemos que esperar las investigaciones y fijar una posición muy clara es un tema en el que nos solidarizamos con él”.
dijo el Secretario de Gobernación.
De igual forma, el secretario estatal detalló que el candidato prianista ya contaba con protección, solicitada y otorgada bajo el protocolo por la Guardia Nacional. Además que el allanamiento no fue directamente a su domicilio, sino a la casa de un vecino y existe una relación de por medio.
“Ya tenía protección, como saben la protección a candidatos a gobernadores la otorga la Guardia Nacional y entiendo que ya tenía un acompañamiento”.
afirmó.
No obstante, ya se tuvo una denuncia por Eduardo Rivera contra el presunto grupo que atacó el lugar donde vive, que se confirmaría si son de origen extranjero.
Al momento, en Puebla existen 55 solicitudes de acompañamiento y protección a candidatos locales, pero solo 22 se han hecho efectivas debido a la magnitud de la situación planteada.