Posted inReporte 2024

Estima INE mayor porcentaje de participación de la historia en estas elecciones

Edgar Humberto Arias, consejero de la junta local del INE, señaló que esta podría ser la votación con el mayor porcentaje de participación de la historia.
Estima INE el mayor porcentaje de participación de la historia
Ciudadana emitiendo su voto en casilla del INE

Esta podría ser la votación con el mayor porcentaje de participación en la historia de México, adelantó Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, señaló que el Instituto Nacional Electoral ya cuenta con 88,268 casillas de las 8,341 urnas habilitadas en Puebla para este proceso, lo que representa el 99.38 por ciento.

Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía en esta jornada electoral al asistir a votar, afirmando que podría ser la elección con el mayor porcentaje de votación de la historia.

El funcionario del INE detalló que, al momento, estiman que más del 70 por ciento del padrón electoral pueda salir a votar este 2 de junio, superando así la historia de los porcentajes registrados en los procesos pasados.

No obstante, aclaró que esta estimación también dependerá del número de ciudadanos que vayan a votar en las últimas horas de la jornada electoral, recordando que aún no existen cifras del número de sufragios emitidos este día.

“Ahorita pareciera, aquí habíamos vaticinado superar el 70 por ciento, si todo el día vemos más gente haciendo filas para esperar votar podría que sí (superen porcentajes), si en la tarde empezamos a ver menos gente estaremos siendo más conservadores en el pronóstico”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...