Posted inReporte 2024

Estos partidos se quedan sin candidatos en ocho municipios de Puebla

Entre los Ayuntamientos que se quedarán sin representación de partidos se encuentra Jopala, Teotlalco, Ajalpan, Ocotepec, Coatepec
Banderas de Morena Pacto Social de Integración y Partido Verde Ecologista

Por no realizar la sustitución de sus candidatos, Pacto Social de Integración (PSI), Morena, Partido Verde Ecologista y la alianza del “verde” y Morena se quedarán sin candidatos en ocho municipios.

Estos partidos presentaron las renuncias de sus candidatos antes del tres de mayo en municipios como Ajalpan, Nopala, Teotlalco,Ocotepec, Hueytlalpan, Coatepec y Tepango de Rodríguez.

Sin embargo, a pesar de estar en posibilidad de sustituirlos, los partidos políticos decidieron declinar y no presentar a más candidatos.

Así quedó asentado dentro del acuerdo CG/AC-0000/2024 del Instituto Electoral del Estado (IEE) que fue validado por unanimidad por el Consejo General.

Entre los Ayuntamientos que se quedarán sin representación de partidos se encuentra Jopala, Teotlalco, Ajalpan, Ocotepec, Coatepec.

Fue el Partido Verde el que retiró la mayor cantidad de aspirantes con seis candidaturas.

Partidos PolíticosMunicipios
Pacto Social de IntegraciónJopala
MorenaTeotlalco
Partido Verde Ecologista de MéxicoAjalpan, Ocotepec, Hueytlalpan, Coatepec, Tepango de Rodríguez
Partido Verde Ecologista, MorenaZapotitlán
Tabla de relación entre Partidos Políticos y Ayuntamientos que se quedarán sin su representación

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...