Los candidatos por la coalición Seguimos Haciendo Historia por las alcaldías de Izúcar, Huaquechula, Chietla, Tianguismanalco, Tilapa, Atzitzihuacán, Tehuitzingo y Tepeojuma fueron oficialmente presentados en estos municipios de la mixteca poblana.
Las designaciones de perfiles femeninos que disputarán las alcaldías están encabezadas por Irene Olea Torres, quien podrá ir en busca de la reelección en Izúcar de Matamoros. Marisol Márquez Pavón buscará ser alcaldesa en Tepeojuma, seguida de Xóchitl Gabriela Ariza Razo en Tilapa, Guadalupe Lucero Zurita en Tehuitzingo y Elia Campos Eredia en Atzitzihuacán.
También aparece María Teresa Rosas Andrade del municipio de Chila, así como Guadalupe Lucero Bárcenas en Acatlán de Osorio, Leticia Romero Ramos en Atexcal, así como Josefina Barrales Moreno en Coatzingo.
En La Magdalena Tlatlauquitepec, la candidata es Ernestina Jiménez Torres, en Chigmecatitlán es María de Lourdes Fuentes González y en Jolalpan la candidata es Olga Rosas Parra.
Mientras que los perfiles masculinos que encabezarán las coordinaciones en defensa de la 4T están Saúl Alonso Hernández por Huaquechula, Juan Gutiérrez Briones por Chietla, el ex panista Juan Pérez por Tianguismanalco.
En la lista también aparece Fernando Amigon Romero en Chila de la Sal, Adán Seth Calixto Guerra en Ahuehuetitla, así como Santiago Miranda de Aquino en Ixcaquixtla.
A falta de oficializarse todavía, en Atlixco irá la actual alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo y el candidato en Tochimilco será Elías Cantero Rangel.
Lista de candidatos se filtró días antes de la lista oficial de Morena
Días previos a la lista oficial se filtraron los nombre de Saúl Alonso Hernández, como candidato a la presidencia municipal de Huaquechula, en Chietla Juan Gutiérrez Briones, el actual alcalde y en Tianguismanalco el ex panista Juan Pérez.
Una semana antes de que se diera a conocer la lista oficial se difundió una lista con nombres que coinciden en su mayoría con los ya anunciados, otros fueron hoy oficializados y son nombres nuevos y diferentes, como en Atzitzihuacán donde será una mujer la representante.