Posted inReporte 2024

Ex candidato de Morena presenta recurso de inconformidad tras conteo del IEE en Tlahuapan

El ex candidato de Morena a la presidencia de Tlahuapan, Javier Huerta dio a conocer que ante el resultado del conteo supletorio que realizo el IEE, presentó un recurso de inconformidad.
Ex candidato a la presidencia de Tlahuapan por Morena presenta recurso de inconformidad
Javier Huerta Montero presenta recurso de inconformidad

El ex candidato a la presidencia de Tlahuapan por Morena, Javier Huerta Montero dio a conocer que ya presentaron recurso de inconformidad por el resultado del conteo supletorio que se realizó en las instalaciones del  Consejo General del IEE, donde salieron a relucir varias irregularidades.

En rueda de prensa Javier Huerta Montero acompañado de su planilla y sus abogados dieron a conocer las acciones que están realizando en cuanto al resultado del conteo supletorio que se realizó en el Consejo General del Instituto Electoral del Estadio.

En este sentido uno de los abogados del ex candidato, resaltó que el pasado 16 de junio se presentó el recurso de inconformidad ante el tribunal electoral, ya que se tiene varios agravios que se vivieron en la jornada electoral y otros más en el conteo supletorio que se realizó en el consejo General del  IEE.

Pues señaló que los agravios se vivieron desde la cadena de custodia que se dio del Consejo Municipal a las instalaciones del IEE; otro fue, el cuidado de la casa electoral, estaba resguardada por policía municipal y que la presidenta en funciones tenía todavía el mando de la policía municipal; así como de que, en el cómputo supletorio del instituto electoral quedó expuesto que hay secciones electorales y casillas donde no aparecen el número de boletas correspondientes.

Finalmente, el abogado resaltó que también está en investigación el proceso por el uso de recurso públicos para promoción de la imagen personal de la actual presidenta municipal, el cual inició desde la campaña

 “Por lo que se van a iniciar las acciones correspondientes en la fiscalía especializada en delitos electorales porque la utilización de recurso públicos también es un delito electoral también puede invalidar la elección”, mencionó

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.