Posted inReporte 2024

Regresa Marín: Sheinbaum lo exhibe en el último debate presidencial como góber preso

La abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ enseñó un cartel en el que mostró a nueve prianistas corruptos, destacando entre ellos al ex gobernador poblano
Regresa Marín: Sheinbaum lo exhibe en el último debate presidencial como góber preso
Regresa Marín: Sheinbaum lo exhibe en el último debate presidencial como góber preso

La candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo exhibió al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres como parte de los ex mandatarios del PRIANRD corruptos, presos o prófugos de la justicia.     

Durante el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, la abanderada de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ enseñó un cartel en el que mostró a nueve prianistas corruptos, destacando entre ellos al ex gobernador poblano, Mario Marín Torres, mejor conocido como ‘el Góber Precioso’.

Fue dentro del bloque dedicado a la seguridad, en donde la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruíz nuevamente llamó “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum acusándola de estar presuntamente ligada a grupos del crimen organizado al igual que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, de quien aseguró ya está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos.

En respuesta, Sheinbaum Pardo sacó una lámina en la que exhibió a nueve ex gobernadores prianistas corruptos detenidos o prófugos de la justicia para defenderse de los ataques de su adversaria del PRIANRD, los cuales calificó como “palabrerías”.

“Miren, estos sí son hechos, el PRIAN tiene más gobernadores presos y prófugos que en funciones, estos sí son hechos, lo demás es palabrería”, declaró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia de la República. 

Dentro de los personajes expuestos por Claudia Sheinbaum destaca Mario Marín Torres ‘el Góber Precioso’, detenido en febrero de 2021 por los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura en agravio de la periodista Lydia María Cacho Ribeiro.

Asimismo, exhibió a personajes como Javier Duarte Ochoa, ex gobernador de Veracruz; César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua; Roberto Borge Angulo y Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernadores de Quintana Roo; así como Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit; y Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, todos ellos detenidos.

Del mismo modo, la candidata presidencial de Morena expuso a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora vinculado a proceso por los presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, así como Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, prófugo de la justicia y aparentemente relacionado con delincuencia organizada. 

Al respecto, Xóchitl Gálvez le recordó a Claudia Sheinbaum que muchos de los candidatos de Morena en este proceso electoral anteriormente formaron parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el abanderado a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ex Secretario de Desarrollo Social en la administración del propio Mario Marín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...