Posted inReporte 2024

Exhorta INE a denunciar audios de candidatos que hacen llamado al voto en Puebla

El consejero Edgar Arias señaló que los ciudadanos están en libre derecho de presentar su denuncia ante estos llamados al voto presuntamente realizados con IA
Exhorta INE a denunciar audios de candidatos que hacen llamado al voto
Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE)

Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los ciudadanos denunciar posibles audios en los que funcionarios y candidatos llaman a votar en los comicios de este 2 de junio.

En conferencia de prensa, reconoció que no sabía de estos presuntos audios en los que personajes como el gobernador, Eduardo Rivera Pérez, invitaba a votar por él este domingo.

Sin embargo, señaló que si los ciudadanos consideran que este hecho configure algún delito electoral, pueden presentar alguna denuncia ante las autoridades para las investigaciones correspondientes.

“No conocía esos hechos, pero, además, recordar que está abierta la posibilidad, si alguien recibió eso audios y le parece que puede armar algún caso, puede presentarlo ante la autoridad competente que investiga los delitos electores, está en todo su derecho y posibilidad de hacerlo”.

señaló Arias Alba.

Esto luego de que se filtraran supuestos audios en los que personajes como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hacían un llamado al voto a favor de candidatos de Morena.

Finalmente, Arias Alba señaló que incluso, estos audios pudieron haber hechos por inteligencia artificial, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar a fin de investigar su origen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...