Posted inReporte 2024

Exhorta Lalo Rivera a IEE a “ponerse las pilas” y garantizar la seguridad en la elección

Señaló que este órgano es el encargado de resolver las anomalías; instó a los ciudadanos a denunciar actos que violen el proceso
Eduardo Rivera Pérez

A horas de la veda electoral, Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador por el PRIANRD-SI, hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se “pongan las pilas” para garantizar una elección en paz y a los ciudadanos denunciar todas las triquiñuelas de los candidatos.

En entrevista, en su cierre de campaña, señaló que todas las deficiencias incluyendo el robo de boletas se tienen que resolver, pero principalmente cuidar el material electoral.

“El órgano electoral tiene que garantizar un proceso electoral transparente, en paz, Y tiene que corregir este tipo de deficiencias que se han presentado, incluyendo el robo de las boletas. Es importante que se coordine con las autoridades y que sean muy escrupulosos en el manejo de la papelería electoral, no solamente en la entrega, sino en los conteos”

declaró.

A los ciudadanos también les pidió que denuncien, que no se presten a triquiñuelas.

“Que por supuesto si ven algún comportamiento ilegal de cualquier partido, lo denuncien ante los medios de comunicación. que me parece que son una muy buena alternativa para vigilar el proceso electoral”

comentó.

Rivera señaló que los tres niveles de gobierno deben de tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad en el proceso electoral este domingo.

En materia de seguridad, señaló que hay que ser más sensibles a la realidad del país, porque no solo pasan agresiones en la capital poblana, dijo para cuestionar la postura del gobierno estatal.

“Y por eso yo insisto a todos a que voten libremente, a que ningún funcionario público y ningún sindicato presione a sus agremiados. El voto libre es secreto. Y que la autoridad electoral se ponga las pilas para garantizar un proceso electoral en paz”

concluyó. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...