El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, instó a sus adversarios y demás contendientes a los puestos de elección popular a mantener la calma y no proclamarse ganadores antes de conocer los resultados oficiales.
“Lo más importante es que hoy los diferentes candidatos guarden mesura y que no haya falsas victorias. De manera anticipada salen a decir ‘¡ya gané!’ y eso genera entorpecimientos en los conteos,” declaró.
En Puebla, los resultados se sabrán hasta las 10 de la noche, por lo que Morales hizo un llamado para que hasta esa hora se den a conocer los ganadores. “Antes sería solo echarle leña al fuego,” mencionó el candidato.
Ante los posibles actos violentos pronosticados para el estado, Morales destacó la importancia de mantener la calma.
El llamado del candidato a la prudencia fue tras ser cuestionado por el robo de una urna en la casilla instalada en Tlapanalá, donde una mujer perdió la vida por un disparo de arma de fuego.
Morales subrayó la necesidad de una reposición o una elección extraordinaria en dicha casilla. Esto porque Tlapanalá es un municipio pequeño donde el robo de una urna significaría el fin de las elecciones en ese lugar mencionó el candidato.
Además, el abanderado de MC pidió no cuestionar a los funcionarios de casilla que abrieron tarde las urnas o no se presentaron, señalando que posiblemente temen por su seguridad ante posibles actos de violencia.