El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Fernando Morales Martínez, clausuró simbólicamente las oficinas de Agua de Puebla en protesta por las deficiencias del servicio brindado por la empresa concesionaria.
🚫🚰 @FerMoralesMtz y candidatos de Movimiento Ciudadano clausuran @AguadePuebla #diariocambio pic.twitter.com/uBXK2fSKUz
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 20, 2024
Acompañado de aspirantes a diputados locales y federales, así como por Rafael Cañedo Carrión, candidato a la presidencia municipal de Puebla, el abanderado del partido naranja reprochó los abusos de la empresa.
Recordó que hace 10 años el gobierno del estado concesionó el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puebla y su zona conurbada bajo la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.
Agregó que hace seis años, los candidatos de Morena prometieron retirar la concesión otorgada a Agua de Puebla, lo cual no hicieron, aprobando a su vez los tarifazos al servicio.
Por ello, Morales Martínez decidió clausurar simbólicamente las oficinas de Agua de Puebla, ubicadas en Jardines de San Manuel, en protesta por las deficiencias del servicio y los cobros excesivos.
“Hace 10 años fue concesionado Agua de Puebla por parte del gobierno de Acción Nacional, y Morena dijo que los iba a sacar. Finalmente, hoy los poblanos vemos cómo Morena consintió a Agua de Puebla. Hoy seguimos pagando los poblanos precios que no están acordes, seguimos sin saber cuánto es lo que realmente está gastándose en obras públicas por parte de Agua de Puebla, pero lo principal es el abuso que ha generado esta empresa sobre los poblanos”.