El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez tacha de ‘hipócritas’ las críticas realizadas por perfiles del PRIANRD en materia de inseguridad.
En conferencia de prensa, el abanderado de MC señaló que la inseguridad es uno de los principales problemas del país, por lo que pidió responsabilidad en este asunto de cara al próximo proceso electoral.
Al ser cuestionado sobre su postura en torno a la inseguridad en el estado, Fernando Morales reconoció que debería ser responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
Por ello, calificó de ‘hipócritas’ las críticas realizadas por perfiles del PRIANRD, acusándolos de buscar ‘raja política’ por el problema de inseguridad. Mencionó que son incorrectos los señalamientos en contra de la administración estatal, siendo que la ciudad de Puebla es uno de los municipios con mayor índice delictivo de la entidad.
“Es una crítica hipócrita por parte de la vieja política (…). No se vale que quieran sacar raja política diciendo que es el estado cuando Puebla capital es un municipio que tiene altos índices de delincuencia”.
En ese sentido, Morales Martínez recordó el caso del mercado de ‘La Cuchilla’, recientemente declarado como el principal centro de abastos de piratería del país por la falta de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.
Seguridad será prioritaria en mi agenda política: Fer Morales
Por lo anterior, Martínez Morales adelantó que el problema de la inseguridad será uno de los principales puntos que buscará atender dentro de su agenda política de cara al próximo proceso electoral.
“Pasado mañana se presentará la agenda política en el Instituto Electoral, hay algo muy importante, los temas de medio ambiente. La prioridad en nuestra agenda serán las energías renovables y el tema del agua y también obviamente el tema de seguridad, la investigación tecnológica y otro de los temas importantes, vamos a impulsar el campo”
Al respecto, indicó que podría ser esta semana cuando presente formalmente su agenda política para el próximo proceso electoral, en el que además incluirá otros puntos como los problemas medioambientales y la equidad de género.