La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la irrupción violenta en el fraccionamiento donde vive el candidato a gobernador del PRIANRD, Eduardo Rivera por los delitos de robo, allanamiento y lesiones, adelantó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien no descartó ni confirmó que se trató de un atentado directo.
El fiscal general de Puebla no descartó ningún móvil de atentado directo, pero sí confirmó que se están investigando varios delitos, incluyendo robo, allanamiento y lesiones contra los vecinos del candidato.
“Yo no puedo hablar de móviles porque apenas estamos investigando. Nunca descartaría ningún evento, cualquier móvil con cualquier intención pero tampoco puedo afirmarlo”.
Higuera Bernal también adelantó que una de las personas detenidas es de origen colombiano; la mujer lo confesó al ser detenida por policías municipales. Esta versión fue de los primeros indicios que surgieron horas después del atentado contra el candidato panista.
No obstante, la identidad del otro hombre detenido podría ser igual, solo que eso aún no está confirmado.
A consecuencia de que se tendrá una averiguación intensa por la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos, el fiscal general descartó llamar al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a declarar por ahora, puesto que están analizando todas las posibilidades y no descartan ninguna línea de investigación.
“Tenemos dos detenidos hasta ahora, una mujer que ha aceptado ser de nacionalidad colombiana y un varón que podría serlo también. Los delitos que se investigarían serían robo, lesiones, introducción al domicilio de manera ilegal, allanamiento de morada”.
Cabe mencionar que las tres víctimas que fueron golpeadas durante ese ataque violento expresaron en su declaración ante Fiscalía que los agresores llegaron directamente a preguntar por Eduardo Rivera, asegurando que lo esperarían en el lugar para recibirlo con un ‘plomazo en la cabeza’.
Por ello, estas palabras generaron mayor miedo hacia el candidato ya que lo vio como una amenaza de muerte en su contra directamente.
Ante esto, el fiscal señaló que aún no podrá referir explícitamente lo que han declarado las víctimas y si esto es cierto, porque todavía no se resuelve la situación jurídica, pero se hará en cuanto se pueda de manera puntual.