Posted inReporte 2024

Firman Fer Morales y Rafa Cañedo compromisos con locatarios del mercado  Zapata (VIDEO)

Los candidatos de MC en Puebla firmaron ocho compromisos de campaña con locatarios del mercado Zapata y prometieron que así lo harán en toda la capital
Fer Morales y Rafa Cañedo prometen guarderías para hijos de locatarios en mercado Zapata
Fernando Morales Rafael Cañedo firman propuesta de campaña candidatos Movimiento Ciudadano - Mercado Zapata

Fernando Morales Martínez y Rafael Cañedo Carrión, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Puebla, respectivamente, firmaron ocho compromisos de campaña con locatarios del mercado Zapata, entre ellos, la creación de una guardería.

Estos ocho compromisos que los abanderados del partido naranja firmaron este sábado 13 de abril fueron presentados por los líderes de las cuatro organizaciones que convergen en el mercado después de recopilar las ideas y necesidades de sus agremiados.

Entre las peticiones, está la creación de más rutas del transporte público que conecten a este mercado, implementar una línea perimetral para aumentar el comercio y el flujo de clientes en la zona.

También, ambos candidatos se comprometieron a aumentar la seguridad en los alrededores del mercado habilitando casetas de vigilancia y hacer llegar toda la información y requisitos de los programas gubernamentales para beneficio de los comerciantes.

Además, se contempla la construcción de una guardería para los niños del mercado y vecinos, así como promover la creación de un centro comercial en la zona para promover la economía local.

MC prohibirá llegada de taxis pirata al mercado Zapata

Finalmente, se comprometieron a cuidar y preservar los sitios de taxis existentes prohibiendo la llegada de unidades pirata y otorgar más espacios a los comerciantes del mercado Zapata, priorizando los trámites de compraventa de locales.

Al respecto, Fernando Morales Martínez adelantó que seguirán firman compromisos con más mercados, organizaciones civiles para mejorar sus condiciones de trabajo.

“Fernando Morales, Rafa Cañedo y los candidatos de Movimiento Ciudadano no le vamos a fallar a la gente del mercado Zapata, por eso estamos firmando acuerdos concretos con ellos y lo vamos a seguir haciendo”.

Por su parte, Rafael Cañedo Carrión se dijo comprometido con los mercados de la capital, al asegurar que como candidato de Movimiento Ciudadano les ofrece propuestas para atender sus problemáticas y no “fantasías” y “ocurrencias” como sucede con los candidatos del PRIANRDSI y Morena.

“Estamos comprometidos con los mercados, queremos la dignificación de los mercados, lo que nos hace diferentes como Movimiento Ciudadano (MC) es que escuchamos a la gente, escuchamos sus necesidades y sobre todo, les proponemos soluciones reales, no fantasías, no ocurrencias”.

Es importante señalar que, en días pasados, Fer Morales firmó sus compromisos de campaña en materia de seguridad ante notario público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...