Posted inReporte 2024

Fracaso total de Tepole; su hija no entrará como pluri

Ana Lilia representaba la última esperanza de su padre, quien pretendía mantener su poder político a través de su hija
¡Adiós, esperanzas! Tepole se queda sin poder; su hija no será pluri
Ana Lilia Tepole Armenta; Pedro Tepole Hernández

Ana Lilia Tepole Armenta representaba la última esperanza de su padre, Pedro Tepole Hernández, para mantener influencia en el poder legislativo a través de su hija. Sin embargo, quedó fuera de los resultados de plurinominales, donde figuraba como uno de los 6 perfiles que aspiraban propuestos por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.

No obstante, Ana Lilia Tepole Armenta no alcanzó un escaño plurinominal. Por lo que los diputados plurinominales por Morena serán: Julio Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez.

Los suplentes designados son Olga Lucía Romero Garci Crespo, Celina Peña Guzmán, José Samuel Aguilar Pala y Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama.

Cabe recordar que Pedro Tepole también se postuló como candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la reelección de la alcaldía municipal de Tehuacán.

La cual, creía que ya la tenía ganada tras realizar múltiples actos en contra de la ley electoral como la masiva compra de votos.

Por lo anterior, se denunció en múltiples ocasiones este hecho, inclusive por esa situación se generó una balacera dejando dos heridos. Dicho suceso se presentó en un domicilio donde se encontraba una de las hijas de Tepole Hernández.

Perdió su reelección quedando en tercer lugar pese a la compra masiva de sufragios. Aunado a la nula elección por la plurinominal de su hija, el también presidente de Tehuacán, no ha salido a dar ninguna declaración al respecto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...