Posted inReporte 2024

Nancy pronostica victoria de Lalo con 1.3 millones de votos

El candidato de Morena dijo que le llevará flores al abanderado del PRIANRD para que no siga celoso y pidió que pusiera fecha y hora para el encuentro
Nancy pronostica victoria de Lalo con 1.3 millones de votos
Nancy pronostica victoria de Lalo con 1.3 millones de votos

La senadora y vocera de Eduardo Rivera Pérez, Nancy de la Sierra Arámburo se mofó de las expectativas de votación que tiene Morena y su candidato al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, asegurando que los dos millones de votos que tienen proyectado obtener el 2 de junio no los obtuvo ni el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la pasada contienda del 2018. 

Luego de que los voceros del candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la gubernatura, Alejandro Armenta aseguraron que obtendrán dos millones de votos, Nancy de la Sierra criticó entre risas estas estimaciones, indicando que los adversarios del PRIANRD-SI se engañan solos.

“Eso es lanzar palomas al vuelo y tener esperanzas fallidas, se engañan solos. Hay que tener claridad” dijo la Senadora Nancy de la Sierra.

La vocera del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se burló de las proyecciones de Morena para las elecciones que se celebrarán en los próximos 15 días desestimando la posibilidad de que el partido obradorista alcance los 2 millones de votos, señalando que ni el actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador logró esa cantidad en las votaciones 2018.

“Mira eso de los dos millones, jajaja. Dos millones ni López Obrador en el 2018. En Puebla la elección se ganó con un millón 700 mil votos por López Obrador y ustedes saben lo que representaba, representaba la esperanza de miles de ciudadanos que estaban decepcionados del pasado”, agregó. 

En las elecciones del 2018 donde el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador participó tan solo obtuvo la cantidad de un millón 749 mil 553 votos en el estado de Puebla, lo que representó el 56.86 por ciento de los votantes de acuerdo la información publicada del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, la senadora Nancy de la Sierra aseguró que la alianza PRIANRD-SI ganará estas elecciones con un millón y medio de votos aproximadamente y pone en duda la estrategia de votos de Morena.

Declaró que un millón 300 mil votos serán para el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera, esperando que estás elecciones voten más que en la elección del 2018.

Nancy de la Sierra también mencionó que espera que estas elecciones participe más del 28 por ciento de los poblanos asegurando que las elecciones pasadas de 2019 este mismo porcentaje fue el que le habría dado la victoria al entonces candidato de Morena, Miguel Barbosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...