Posted inReporte 2024

Habrá Ley seca desde las cero horas del sábado para prevenir incidentes durante las elecciones (VIDEOS)

Así lo anunció el alcalde de la capital poblana, Adán Domínguez, quien además adelantó que habrá un fuerte dispositivo para garantizar la tranquilidad del proceso
Habrá Ley seca desde las cero horas del sábado para prevenir incidentes durante las elecciones
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

El Ayuntamiento de Puebla decretará dos días de Ley Seca, prohibiendo la venta de alcohol en la ciudad a fin de prevenir incidentes durante los comicios del próximo 2 de junio, anunció el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien, a su vez, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un fuerte operativo durante la jornada electoral.

En entrevista, el alcalde de la capital, pidió a las autoridades estatales que “homologuenesta medida en todos los municipios de la entidad, para evitar situaciones de riesgo durante los comicios del próximo 2 de junio.

Sin precisar fechas, el edil poblano adelantó que su administración decretará dos días de Ley Seca en la capital prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas durante la próxima jornada electoral.

Asimismo, señaló que su administración ha mantenido comunicación con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal para coordinarse en materia de seguridad de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

No obstante, pidió al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina que “homologueesta medida en todos los municipios de la entidad, aunque, aclaró que el Ayuntamiento se adaptará a las indicaciones que realice la administración estatal en este rubro.

“Hemos tenido comunicación con la Secretaría General del gobierno del estado y nosotros vamos a estar homologando la ley seca en el municipio de Puebla a lo que el gobierno del estado para todo el estado, es decir, lo que buscamos es que haya homologación en cuanto a esta determinación”.

En ese sentido, adelantó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial realizará una serie de operativos a fin de garantizar que se cumpla con estos días de ley seca en Puebla.

Por otra parte, Domínguez Sánchez informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un operativo en toda la Angelópolis desde las primeras horas del 1 de junio, para atender cualquier reporte de incidentes.

Al respecto, reiteró que la Policía Municipal ya solicitó la colaboración de la federación y el estado para los diferentes operativos de seguridad que se implementarán en la ciudad de Puebla.

 “Ya pedimos apoyo a la Guardia Nacional, al Ejército Mexicano y la Policía Estatal para que resguardemos la jornada electoral, lo que queremos es una jornada electoral en paz (…), para eso estaremos llevando a cabo un operativo permanente que iniciará las primeras horas del día sábado”.

Detalló que en este operativo participarán todos los elementos de la Policía Municipal, así como la Dirección de Tránsito y Protección Civil, quienes estarán desplegados en toda la ciudad durante el fin de semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...