Posted inReporte 2024

Habrá recuento de la elección de San Pedro Cholula y lo asume el IEE

En una decisión crucial, el consejo municipal de San Pedro Cholula determinó que el Instituto Electoral del Estado sea el encargado de llevarlo a cabo
Habrá recuento de la elección de San Pedro Cholula y lo asume el IEE
Habrá recuento de la elección de San Pedro Cholula y lo asume el IEE

En una decisión crucial, el consejo municipal de San Pedro Cholula determinó que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) será el encargado de llevar a cabo el recuento de votos del municipio ante el empate técnico entre Roxana Luna y Tonantzin Fernández.

La resolución se tomó debido a que el consejo municipal no dispone de las condiciones adecuadas para realizar este proceso con la transparencia y seguridad necesaria, por lo que turnará el caso al Instituto Electoral del Estado.

El recuento de votos está programado este 5 de junio, con lo que se decidirá quién es la virtual ganadora entre las dos principales candidatas, Roxana Luna y Tonantzin Fernández.

La decisión del consejo municipal busca garantizar un proceso electoral justo y transparente, permitiendo que el IEE, con su experiencia y recursos, maneje el recuento de votos de manera adecuada.

La diferencia entre Roxana Luna y Tonantzin Fernández es de 1.7 puntos porcentuales, por lo que el Consejo Municipal del Instituto Electoral en San Pedro Cholula avaló que se lleve a cabo el conteo de votos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news