Posted inReporte 2024

Hermana de Xóchitl Gálvez encabeza evento a favor de las mujeres en Tehuacán

La tarde de este sábado la hermana de la candidata Xóchitl Gálvez, Eréndira Gálvez encabezó un evento dirigido para mujeres en Tehuacán
Hermana de Xóchitl Gálvez encabeza evento en Tehuacán
Hermana de Xóchitl Gálvez Ruiz, Eréndira Gálvez Ruiz

Este sábado, Tehuacán fue el escenario de un encuentro especial entre mujeres que apoyan a Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, evento que estuvo encabezado por Eréndira Gálvez Ruiz, hermana de la aspirante, quien se dirigió a las “Xochilovers” con un mensaje contundente y emotivo, destacando la importancia de ganar en todos los niveles políticos, desde la presidencia de la República hasta diputaciones locales, federales, senadurías y presidencias municipales.

Durante una rueda de prensa posterior, Eréndira, abordó un tema delicado: la situación de la hermana menor de las Gálvez, Jaqueline Melinani Gálvez Ruiz, quien fue detenida en 2012 por presunto secuestro.

Informó que, a pesar de llevar 12 años en prisión, Jaqueline aún no ha recibido sentencia a pesar que existen pruebas que demuestran la inocencia de su hermana, por lo que se cree, que el caso podría ser una venganza política en contra de Xóchitl Gálvez.

Eréndira, subrayó que la candidata a la presidencia, está consciente que esta situación sería utilizada en su contra durante la campaña, pero enfatizó que Xóchitl siempre ha estado a favor de la justicia.

“Sí es culpable, debe ser juzgada, sí es inocente, la estaremos esperando en libertad”, declaró Eréndira.

A pesar de los intentos de desprestigio por parte de sus contrincantes, Xóchitl, ha sabido sobrellevar estos ataques, apoyada firmemente por sus militantes, pues destacó el carisma y la determinación de su hermana, son atributos que han impulsado su campaña y ganado la aceptación de los ciudadanos.

Finalmente, Eréndira, hizo el llamado a votar “6 de 6” por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, reafirmando el compromiso y la unidad necesaria para llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...