Posted inReporte 2024

Hijo del edil Atanancio Pérez es candidato del PAN a la alcaldía de Teopantlán, pese a denuncias por misoginia

El hijo del presidente municipal Atenancio Pérez, aún con denuncias y quejas es candidato del PAN a la presidencia de Teopantlán.
¿Un abusador más en el poder? Hijo de Atanancio Pérez es candidato del PAN a la presidencia de Teopantlán
Hijo de Atanancio Pérez es candidato del PAN a la presidencia de Teopantlán

Hijo del presidente municipal Atanacio Pérez Cañete y ex delegado del SEDIF en Izúcar de Matamoros, acusado de misoginia y malos tratos en contra del personal femenino, Miguel Ángel Pérez Liberato, es el candidato a la presidencia municipal por el mismo municipio por parte del partido del PAN.

Con varias denuncias en su historial, una mala reputación, quejas y manifestaciones, es quien ahora pretende gobernar este municipio, pues de alguna manera siempre ha evadido a la justicia.

En el año 2019, Miguel Ángel fue denunciado penalmente por amenazar al entonces regidor de Gobernación Liborio Rosales Cristóbal, a quién lo retó a golpes, lo agredió verbalmente en plena presidencia municipal.

A pesar de ello, le fue entregada la delegación del DIF, en donde también recibió señalamiento por maltrato y burlas, en contra de mujeres que en esas oficinas laboraban, el SEDIF se comprometió a darle seguimiento, pero solo fue archivado el caso.

En ese mismo 2019 y siendo delegado del DIF, prendió un petardo al interior de las oficinas, con el que lesionó a una de las trabajadoras dejándole una marca en el cuerpo y aunque requería atención médica inmediata, el funcionario solo se dedicó a burlarse de ella.

En el 2022 el PAN llevó a cabo el Consejo Estatal y Consejo Nacional para el periodo 2022-2025 donde nuevamente fue favorecido Miguel ángel Pérez Liberato y actualmente es el candidato a la presidencia de Teopantlán, a pesar del historial antes desglosado.

Cabe señalar que, en el periodo de su padre, Teopantlán fue la autoridad que más denuncias acumuló por incumplir con la difusión de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en el tercer trimestre de 2021, acumulando 40 denuncias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...