Posted inReporte 2024

¡Histórico triunfo! Sheinbaum supera los 35 millones de votos tras el 99.7% de actas computadas

Con 35 millones de votos, la candidata Claudia Sheinbaum supera la cantidad de votos del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, obteniendo cinco millones más que él.
Histórico triunfo Sheinbaum supera los 35 millones de votos tras el 99.7 de actas computadas
Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata electa a la Presidencia de la República, ha superado los 35 millones de votos con un 99.7% de las actas capturadas de los cómputos distritales, cifra con la que supera a Xóchitl Gálvez con una ventaja de más de 19 millones de votos y a AMLO con cinco millones más.

Los cómputos distritales se tratan de los resultados con validez oficial de la elección. Estos se realizan el día miércoles siguiente luego de la jornada electoral, de acuerdo a como lo establece la ley.

Al corte de las 7:25 de la mañana de hoy jueves 6 de junio, Sheinbaum acumulaba 35 millones 833 mil 293 votos, equivalente al 59% de los sufragios.

En el segundo lugar se encuentra la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez. Quien reúne 16 millones 449 mil 343 votos, lo que refleja un 27%.

Mientras que, en el tercer lugar, se ubica Jorge Álvarez Máynez. El representante de Movimiento Ciudadano, tiene un total de 6 millones 189 mil 002 votos, marcando así un 10.3%.

Respecto a los cómputos, estos reflejan la suma de las actas de las 170 mil 766 casillas que se instalaron durante esta jornada electoral. La cual se llevó a cabo en los 300 consejos distritales del INE.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.