Posted inReporte 2024

“Hubo una elección libre”: Sheinbaum acepta voto por voto de Xóchitl (VIDEO)

La ex jefa de gobierno de la CDMX también informó que está preparada para asumir la presidencia, por lo que se encuentra en la labor de formar su gabinete
“Hubo una elección libre”: Claudia Sheinbaum acepta voto por voto de Xóchitl Gálvez (VIDEO)
Claudia Sheinbaum Pardo

Luego de qué Xóchitl Gálvez anunciara que solicitaría el “voto por voto” debido a presuntas irregularidades en el proceso del conteo del PREP, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se dijo conforme con la petición, pues señaló que con ello se legitimará la elección de los mexicanos.

Fue a través de un video que compartió en sus redes sociales que Claudia Sheinbaum señaló qué el Instituto Nacional Electoral INE dará fe de los resultados antes del domingo.

La virtual presidenta dijo conforme con la decisión tomada por la coalición Fuerza y Corazón por México, pues afirmo estar segura de los resultados.

“Estamos seguros de los resultados, hubo una elección libre, pacífica y democrática; así lo certificaron los observadores electorales y la OEA”

dijo Sheinbaum.

Con esta práctica, Claudia Sheinbaum ratificará y legitimará los resultados vertidos por el PREP sobre los cómputos distritales.

En dicho clic la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México también informó que está preparada para asumir la presidencia de manos del Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador. Por lo que agregó encuentra en la labor de formar su gabinete.

“Estamos seleccionando a personas honestas, trabajadoras, conocedoras y con convicción en el proyecto”

afirmó

Te puede interesar:

VIDEO: Xóchitl Gálvez exigirá el reencuentro de votos en el 80 % de las casillas

El día de ayer se dijo conforme con la petición hecha por Xóchitl Gálvez, quien anunció que solicitó el “voto por voto” debido a presuntas irregularidades en el proceso del conteo del PREP.

Tras estas declaraciones, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum aceptó la propuesta. También añadió que con eso se legitimaría la elección de los mexicanos.

A dos días de reconocer su derrota frente a Claudia Sheinbaum, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, informó que solicitó el “voto por voto“.

La candidata señaló que realizará un conteo minucioso durante los cálculos distritales alegando que han encontrado irregularidades entre las boletas y los datos del PREP.

A través de un video Gálvez se dirigió a sus votantes, asegurándoles que ella y su equipo se encargarán de contabilizar los votos del 80 por ciento de las casillas para garantizar la transparencia en los resultados.

Esto, debido a que señaló que la captura de datos de las actas pudo resultar alterada. Por ello pidió a la ciudadanía que la apoye en la labor de tomar fotografías a los resultados publicados en las casillas.

Asimismo, instó que estos datos sean corroborados con los señalados en el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Agregó que de no cuadrar los números se estaría tomando acción junto con su equipo.

“Si los números no cuadran, mándame un mensaje aquí en mis redes. Ten la certeza de que ya está listo el recuento para cada uno de los 300 distritos electorales. Así aseguraremos que tu voto cuente.”

dijo Gálvez.

Asimismo, agregó que con esto busca hacer valer no solo la contienda por la presidencia también las gubernaturas, senadurías diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales.

Del mismo modo, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, reiteró que existen una serie de inconsistencias en el conteo del PREP. Además de que vinculó que en algunas de ellas tuvo injerencia el crimen organizado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...