Posted inReporte 2024

Ibero Puebla pide a Armenta cumplir con promesas de campaña hechas con la institución (VIDEOS)

El rector Ernesto Patrón recordó que Armenta Mier se comprometió a atender la Agenda Institucional en la que integraron recomendaciones de políticas públicas
Ibero Puebla pide a Armenta cumplir con promesas de campaña hechas con la institución
Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla pidió a Alejandro Armenta Mier, virtual gobernador electo que cumpla con los compromisos de campaña que hizo con la comunidad estudiantil, principalmente en materia de seguridad.

En entrevista, reveló que el día de la elección se comunicó con los tres candidatos a la gubernatura del estado, entre ellos, el morenista Alejandro Armenta Mier, a quien felicitó por su virtual triunfo en los comicios del pasado 2 de junio.

Sin embargo, recordó que durante su campaña, Armenta Mier se comprometió con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana a atender la Agenda Institucional en la que integraron una serie de recomendaciones de políticas públicas a favor de la sociedad poblana.

Por ello, pidió al virtual gobernador electo que siga trabajando de la mano de la comunidad estudiantil en la elaboración de su plan de trabajo para los próximos seis años en aspectos como la seguridad, el medio ambiente, desarrollo económico, transparencia y rendición de cuentas, derechos humanos y educación, entre otros.

“El domingo tuve contacto con el candidato ganador a la gubernatura, como con los dos candidatos perdedores (…), la invitación que le hemos hecho a Alejandro Armenta es, le presentamos una Agenda Institucional donde delineamos un conjunto de temas que son fundamentales para el estado, queremos que hoy que ya es gobernador electo, regrese con su equipo de trabajo porque queremos sumar fuerzas”.

En ese sentido, agregó que también Alejandro Armenta se comprometió a firmar los acuerdos de la Agenda por la Paz elaborada por la comunidad jesuita para atender el tema de la violencia en la entidad.

Sobrerepresentación de Morena; un reto para la democracia

Por otra parte, Patrón Sánchez, señaló que la sobrerepresentación de Morena en diferentes cargos de elección popular será un nuevo reto que enfrentará la democracia mexicana para los próximos tres años.

Al respecto, destacó la participación ciudadana en los comicios del pasado 2 de junio, reconociendo a su vez la aplastante victoria de Morena en el proceso electoral de este año, la cual, dijo, se debe a que la mayoría de los electores decidieron refrendar el trabajo realizado principalmente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que la representación de Morena en el Congreso de la Unión será un nuevo reto que enfrentará la democracia mexicana para los próximos tres años favoreciendo la agenda del oficialismo.

Por lo anterior, vislumbro que esto ocasionará que Morena acumule más poder y que las minorías sean desplazadas por el número de legisladores del partido guinda.

Finalmente, Patrón Sánchez aseguró que esta situación también se podría replicar en estados como Puebla, en donde Morena y sus aliados continúan siendo la fuerza política más dominante.

“Hoy vamos a tener un gran reto en Puebla y a nivel federal que es la tentación de la sobrerepresentación o la acumulación de poder, lo que hablaron las urnas es muy claro, hicieron el refrendo por un gobierno (…), si fue lo que decidieron los ciudadanos, qué bueno que fue así, pero vamos a tener un reto en términos de la representación de las minorías y de las agendas que no parten del oficialismo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...