Posted inReporte 2024

IEE designa regidurías plurinominales para distritos de Texmelucan y Huejotzingo  

Para definir el número de regidurías pluris, se utilizó una fórmula basada en los resultados de los cómputos municipales
IEE asigna regidurías por principio de representación proporcional
Integrantes del IEE en sesión

El IEE ya definió las regidurías por principio de representación proporcional para los distritos 7 y 8, con cabecera en Texmelucan y Huejotzingo respectivamente, para garantizar una representación equitativa de los diferentes partidos políticos en los municipios.

En los municipios del distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan quedó de la siguiente manera: San Felipe Teotlalcingo: Morena, MC; San Martín Texmelucan: MC (2), Candidatura Independiente, PSI-PAN-PRI; San Matías Tlalancaleca: PRI-PRD, NAP-Morena-PT; San Salvador El Verde: FXMP-Morena-NAP, PVEM y Tlahuapan: Morena, PT-PVEM.

Por su parte, en el distrito 8 con cabecera en Huejotzingo las regidurías fueron asignadas de la siguiente forma: Calpan: PT, PRD; Chiautzingo: PVEM, PAN-PRI; Coronango: MC, PRD-PAN; Domingo Arenas: PRD, FXMP; Huejotzingo: MC (3), PRI-PAN-PRD; Juan C. Bonilla: NAP, MC; San Miguel Xoxtla: Morena-PT, PAN y Tlaltenango: NAP, PRD.

Cabe señalar que para definir el número de regidurías pluris se utilizó una fórmula basada en los resultados de los cómputos municipales y la votación efectiva en cada municipio.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.