Posted inReporte 2024

IEE pacta con el PRIANDRD enlace de seguridad para los Consejos Distritales

Los dirigentes del PRIANRD acordaron con el IEE que se cuente con un enlace de seguridad en los consejos distritales o municipales este 2 de junio
IEE pacta con el PRIANDRD enlace de seguridad para los consejos distritales
IEE pacta con el PRIANDRD

Los dirigentes partidistas de la alianza Mejor Rumbo para Puebla acordaron con el Instituto Estatal Electoral (IEE) que en los consejos distritales o municipales de Puebla se cuente con un enlace de seguridad este domingo, para reportar posibles incidentes este 2 de junio, día de las votaciones.

Los dirigentes Augusta Valentina Díaz de Rivera del PAN; Delfina Pozos Vergara del PRI; y Carlos Martínez Amador del PRD tuvieron una reunión con la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García y Sofía Marisol Martínez Gorbea, consejera electoral para afinar detalles de la jornada electoral.

A través de un comunicado informaron que ante los hechos registrados esta semana, se tomó

“una medida extraordinaria implementada por vez primera en una elección, la cual consiste en que a cada consejo distrital o municipal cuenta con un enlace de seguridad, para poderse comunicar directamente en caso de incidentes el día de la elección”.

Ante esta situación, tanto para casos de violencia o los concernientes de Protección Civil y Bomberos, estará atendiendo este enlace de seguridad.

El Instituto Electoral del Estado notificará manera formal a cada uno de los dirigentes partidistas por escrito, sobre los acuerdos para reforzar la seguridad en los consejos distritales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...