Posted inReporte 2024

IEE sigue sin notificar a candidatos a la alcaldía de Puebla fecha para debate: Rafa Cañedo (VIDEO)

Rafael Cañedo reveló que no les han notificado el IEE cuándo se realizará el debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla.
IEE sigue sin notificar a candidatos a la alcaldía de Puebla fecha para debate: Rafa Cañedo (VIDEO)
Rafael Cañedo Carrión

Al momento, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) no ha notificado a los candidatos a la presidencia municipal sobre el debate. Señaló el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Rafael Cañedo Carrión.

En entrevista, el abanderado del partido naranja indicó que pese a que el Instituto Electoral del Estado ya confirmó que habrá un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el organismo no les ha notificado nada aún.

Por lo anterior, expresó que desconoce la fecha, la hora y el lugar en el que se llevaría a cabo este debate. Así como el formato en el que se desarrollaría, aunque pidió que fuera diferente al utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No nos han notificado nada, no nos han dicho nada, entonces, esperaremos a que nos notifiquen, tenemos desconocimiento de la fecha, la hora, el formato, yo creo que sería importante mínimo uno (debate), máximo dos o tres, los que sean necesarios”.

Asimismo, lamentó que los candidatos utilicen los debates como un espacio para confrontarse entre ellos. Haciendo un llamado a sus adversarios a no descalificarse entre ellos y presentar propuestas que abonen a atender y resolver los problemas de la ciudadanía.

 “Tristemente, los debates han perdido su esencia, se han vuelto un ejercicio de ataques, un ejercicio de enojos, un ejercicio de señalización, entonces, yo creo que sí ese va a ser el modo de este debate, la realidad, ¿para qué vamos? La gente está cansada de problemas”.

Finalmente, Cañedo Carrión indicó que continuará realizando recorridos en la ciudad para presentar sus propuestas de campaña a la ciudadanía. Y tratar de alcanzar a los punteros de la contienda por la alcaldía.

Cabe resaltar que el IEE informó que está en tentiva realizar el debate este domingo 21 de abril.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...