Posted inReporte 2024

INAH detiene obras en Izúcar por posibles hallazgos arqueológicos

Las obras por la construcción del eje poniente en Izúcar de Matamoros fueron detenidas en febrero tras las alertas del Intituto, sin embargo, aún no hay fecha para que sea reanudada
INAH detiene obras en Izúcar por posibles hallazgos arqueológicos
INAH detiene obras en Izúcar por posibles hallazgos arqueológicos

El INAH detiene obras en Izúcar de Matamoros ante posibles hallazgos arqueológicos, por lo que la obra se ha retrasado a pesar de que esperaban que concluyera para el mes de abril, pero ahora se desconoce hasta cuándo podría quedar lista.

La construcción del eje poniente en Izúcar de Matamoros se encuentra temporalmente suspendida tras la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que investiga potenciales vestigios arqueológicos en el área.

El proyecto, que se extiende por cinco kilómetros, fue detenido y desde entonces, los residentes locales enfrentan dificultades debido a la interrupción, incluyendo la acumulación de polvo y la reducción en la accesibilidad, que ha contribuido a accidentes de tránsito en los que dos personas han fallecido.

Obra estaba programada para finalizar en abril de 2024

La obra comenzó el 23 de agosto de 2023 bajo la dirección del Gobierno Estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y contó con una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales un 10% fue aportado por el gobierno municipal de Irene Olea Torres.

En una entrevista reciente, el gobernador Céspedes Peregrina mencionó que las actividades se paralizaron debido a las mencionadas denuncias.

Aunque una investigación posterior determinó la ausencia de vestigios que justificaran el retraso, la obra sigue en pausa.

Los habitantes de la zona han expresado su preocupación y solicitan medidas que garanticen la seguridad vial, así como señalización adecuada para prevenir más incidentes.

También esperan que las autoridades proporcionen pronto una fecha estimada para la reanudación de la obra, lo cual es crucial para los negocios locales que han visto afectadas sus operaciones y ventas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...