Posted inReporte 2024

Con casi 2 millones de votos, INE valida triunfo de Nacho Mier y Lizeth Sánchez (VIDEO)

Este domingo 9 de junio, se computaron los votos contabilizados en el estado de Puebla para el cargo de senadores de la República
Con casi 2 millones de votos, INE valida triunfo de Nacho Mier y Lizeth Sánchez (VIDEO)
Ignacio Mier y Liz Sánchez

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla validó el triunfo de los senadores electos Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García en los comicios del pasado 2 de junio.  

Durante la sesión del Consejo Local del INE de este 9 de junio, se computaron los votos contabilizados en el estado de Puebla para el cargo de senadores de la República, emitidos en el pasado 2 de junio.  

Con ello, validaron el triunfo de la fórmula integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México, conformada por Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García.  

En suma, ambos candidatos consiguieron 1 millón 908 mil 420 votos en los comicios del pasado 2 de junio, siendo los ganadores de la contienda en Puebla por el Senado de la República.  

Asimismo, el segundo lugar fue para la fórmula del PRIANRD, que consiguió 268 mil 730 votos que le permitirán a su candidato Néstor Camarillo Medina, ocupar un escaño federal en el Congreso de la Unión. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...