El Instituto Nacional Electoral (INE) organizará dos debates entre los candidatos al Senado de la República los días 8 y 15 de mayo. Informó Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente del INE en Puebla, quien adelantó que podrían celebrarse en las instalaciones de la BUAP.
En entrevista, el representante del INE señaló que hay disposición de las dos coaliciones y Movimiento Ciudadano (MC) para realizar debates entre candidatos al Senado. Mismos que se podrían llevar a cabo en el mes de mayo.
Aunque adelantó que el debate entre candidatos al Senado podría realizarse los días 8 y 15 de mayo, aclaró que aún son fechas tentativas. Por lo que todavía podría haber algunos cambios.
Asimismo, adelantó que ambos debates pudieran realizarse en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Esto a fin de aprovechar la infraestructura de TV BUAP, por lo que aún esperan una respuesta por parte de la institución.
“Tenemos el compromiso de los representantes de las dos coaliciones y el partido MC de que sus candidatos van a comparecer a dos debates (…), estamos buscando que el espacio se pueda grabar y producir, para sacar una buena señal de calidad; que sea en una universidad y estamos esperando la respuesta de la BUAP para ver si es posible realizarlo con la infraestructura de TV BUAP”.
Descartan posibles focos rojos
Por otra parte Arias Alba aseguró que al momento no hay focos rojos en Puebla que pudieran obstaculizar el periodo electoral en la entidad. Argumentando que no existen indicios que puedan representar un riesgo, por lo que afirmó que los trabajos del INE avanzan favorablemente en el estado.
“Yo ahorita en Puebla no veo ninguna cosa ni cercana todo lo contrario, estamos avanzando a muy buen ritmo más allá de las metas que nos fijamos en el plan de trabajo operativo que tenemos”.
No obstante, reconoció que la semana pasada un capacitador asistente electoral (Caes) fue agredido en el municipio de Ahuazotepec. Detallando que le fueron arrebatadas sus pertenencias por un grupo de personas para que abandonará el lugar. A ello se suma un asaltó a dos capacitadores, quienes fueron despojados de sus teléfonos celulares. Esto en el municipio de San Martín Texmelucan. Sin embargo, descartó posibles focos rojos en Puebla que obstaculicen el proceso electoral.