Posted inReporte 2024

INE propone a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila para moderar el Tercer Debate Presidencial

El INE propuso para el Tercer Debate a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila, ya que representan las zonas norte, centro y sur.
INE propone a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila para moderar el Tercer Debate Presidencial
Luisa Cantú/ Javier Solórzano/ Elena Arcila

Este martes el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la propuesta de moderadores para el Tercer Debate Presidencial. Por lo que metieron a consideración del Consejo General la designación de Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila.

Durante la sesión extraordinaria, la Consejera Carla Humphrey Jordan, dijo que, de acuerdo a las reglas básicas, el Tercer Debate se debe distinguir por tener tres personas.

Las cuales deben provenir de las regiones en las que se dividió el país en el primer debate, es decir, las zonas norte, centro y sur.

Siendo así que determinaron que las personas moderadoras sean Luisa Cantú de la zona norte; Javier Solórzano del centro y Elena Arcila del sur.

Dicha propuesta pasó a mesas de representantes de las candidaturas presidenciales, para ser sometida a consideración del pleno del Consejo General.

¿Cuándo y dónde se realizará el Tercer Debate?

El Tercer Debate se realizará el próximo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco a las 20:00 horas. Así como la escaleta definitiva del ejercicio.

Cabe resaltar que este debate no tendrá la participación ciudadana, sino que habrá un “cara a cara” en el segmento C.

Donde se tendrá como tema de discusión:

  • Política social
  • Inseguridad y crimen organizado
  • Migración y política exterior
  • Democracia
  • Pluralismo
  • División de Poderes
Imagen de síguenos en Google news
Paola Sánchez

Paola Sánchez

Redactora web del área digital de Diario CAMBIO. En 2017 terminó su carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2015 inició como redactora en e-consulta y también fue reportera en Contrastes.