Posted inReporte 2024

INE reprocha a partidos desatenderse de violencia durante proceso electoral

Edgar Humberto Arias, consejero presidente de la junta local del INE, reprochó que los partidos políticos se desatiendan de los hechos de violencia electoral.
INE reprocha a partidos desatenderse de violencia durante proceso electoral
Edgar Arias, consejero presidente del INE y patrulla de policía

Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), reprochó que los partidos políticos se desatiendan de los hechos de violencia generados durante el actual proceso.

En entrevista, el consejero presidente lamentó todos los hechos de violencia generados durante el actual proceso electoral en el estado de Puebla, específicamente los reportados en las últimas horas.

Por lo anterior, el representante del INE reprochó que los partidos políticos se desatiendan de estos hechos de violencia, los cuales, dijo, muchas veces son generados por sus propios candidatos y militantes.

Finalmente, Arias Alba hizo un llamado a todos los partidos políticos, candidatos y ciudadanos a conducirse en el marco de la legalidad durante la jornada electoral de este domingo.

“Yo creo que no es admisible que los partidos políticos se desatiendan de lo que hacen sus candidatos, militantes y representantes de casillas. Así que el llamado es ese, les exigimos, los exhortamos a que todo el mundo se ajuste a las disposiciones de la ley”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...