Posted inReporte 2024

INE se adelanta a berrinches de candidatos: les pide aceptar los resultados con madurez

Guadalupe Taddei, presidenta del INE, destacó que la democracia se mide con la participación ciudadana y con la capacidad de los actores para respetar las reglas.
INE se adelanta a berrinches de candidatos: les pide aceptar los resultados con madurez
Guadalupe Taddei en transmisión en vivo

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, pidió a los candidatos del proceso electoral de este 2024 aceptar los resultados de la jornada electoral “con madurez”, así  como respetar los procedimientos establecidos.

Lo anterior, como parte de su segundo mensaje en cadena nacional tras la jornada electoral de este domingo, donde destacó que la grandeza de la democracia se mide con la participación y “con la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego”.

“Hago un llamado a todos los actores políticos, a las y los candidatos y a sus equipos para mantener la serenidad y el respeto por los procedimientos establecidos”.

Sin que hasta el momento haya resultados certeros de la elección, Guadalupe Taddei reconoció la participación ciudadana y el “compromiso con la democracia”.

“Hemos alzado la voz a través de nuestras boletas electorales y ahora, con la misma convicción, esperaremos los resultados”.

En ese sentido, destacó la participación de las millones de personas que salieron a las urnas a votar pese a la espera de hasta tres horas para emitir su sufragio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Guadalupe de la Rosa

Guadalupe de la Rosa

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Laboró en el periódico digital Ángulo 7 Noticias en el área de redacción y redes sociales. Actualmente es editora en Diario CAMBIO.