Posted inReporte 2024

Infartazo mata a representante de casillas en Eloxochitlán

Edgar Humberto Arias , consejero presidente de la junta local del INE señaló que las votaciones se reanudaran en otro punto
Hombre muerto en casillas de votación de Eloxochitlán

Edgar Humberto Arias Alba, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó la muerte de un representante de partido en una de las casillas de Eloxochitlán por cuestiones médicas.

Durante la sesión del Consejo Local del INE, señaló que tras la muerte de este representante de partido, se estaría buscando trasladar la casilla a otro punto para reanudar la votación.

Sin mencionar el partido, aseguró que la muerte de esta persona se trató de causas naturales, descartando cualquier hecho violento en esta demarcación como trascendió en algunos medios.

Reconoció que la zona fue resguarda por policías, sin embargo, al tratarse de un hecho aislado, la votación se podría reanudar en otro punto, por lo que ya se trabaja en el traslado del material electoral.

“Lo que yo tengo como información es que se está tratando de mover la casilla por evidentemente causa justificada a un domicilio donde puedan seguir recibiendo la votación, nadie esta queriendo que no haya votación, al contrario (…), no es un hecho de violencia es un lamentable fallecimiento de alguien acreditado como representante de partido por problemas de salud”.

dijo el consejero.

Trascendió que la persona que falleció en el hecho pertenecía a Partido Verde y fue un paro cardiaco fulminante el móvil de su muerte.

Identifican al hombre muerto en la casilla; era del Partido Verde

Larissa Caballero

Aproximadamente a las 14:00 horas de este 2 de junio, Rubén Cid Temoxtle, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), falleció por causas naturales mientras se desempeñaba como representante de casilla en la sección donde se llevaban a cabo las votaciones en el municipio de Eloxóchitlan.

Cid Temoxtle, quien estaba supervisando el correcto desarrollo de la elección, sufrió un colapso repentino. De acuerdo a la versión de sus familiares, el representante padecía problemas del corazón y presión arterial.

Las altas temperaturas que se registraron en la jornada electoral podrían haber sido el factor determinante para su fallecimiento.

Ante este suceso, las autoridades electorales en cumplimiento con los protocolos establecidos por la ley, tomaron la decisión de trasladar la casilla a otro domicilio cercano. De esta manera, se garantizó la continuidad del proceso electoral permitiendo que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto sin mayores interrupciones.

Las autoridades han iniciado los procedimientos correspondientes para investigar el fallecimiento y proporcionar el apoyo necesario a la familia del fallecido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...