Posted inReporte 2024

Inicia conteo de ‘voto por voto’ del Distrito IX de Puebla capital

El INE comenzó el conteo de votos y casillas del Distrito 9, en el que compiten la candidata María del Pilar Vargas Morán y el candidato Antonio Gali López.
Inicia conteo de voto por voto del Distrito IX de Puebla capital
Tony Gali López y Pily Moran

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó el conteo de votos y casillas del Distrito 9 Federal, a petición de María del Pilar Vargas Morán, candidata del PRIANRD.

De acuerdo con fuentes al interior del Consejo Distrital consultadas por CAMBIO, revelaron que el conteo de los 226 mil 539 votos emitidos podría concluir a más tardar el próximo viernes 7 de junio.

Al respecto, María del Pilar Vargas detalló en entrevista para Diario CAMBIO que la petición del conteo de votos es para darle certidumbre del cómputo de sufragios.

Pues afirmó que en momentos falló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sin embargo, adelantó que en caso de confirmarse la victoria de su adversario del Partido Verde, Antonio Gali López, ella aceptará los resultados de este proceso electoral.

Cabe señalar que al momento, el PREP arroja como vencedor del Distrito 9 a Antonio Gali López. Quien cuenta con un total de 123 mil 156 votos, equivalente al 54.36% de los sufragios.

En contraste, Vargas Morán cuenta con 79 mil 313 votos lo que representa al 35.01% de preferencia electoral. Por lo que solicitó a la junta distrital un conteo de los votos para legitimar los resultados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...